banner-rosarito-rectangular

Ventas de San Valentín han sido “más malitas que el año pasado”, afirma comerciante

Erick Galván

Playas de Rosarito, 14 febrero 2022.- Bajas ventas en sus productos han registrado algunos comerciantes que han invertido en arreglos florales, osos de peluche, dulces y demás detalles para este 14 de febrero, día de los enamorados.

Esta tendencia se viene dando desde el fin de semana; aunque algunos mantienen la esperanza de que las ventas aumenten hoy, al momento no ha sido así para todos, por lo que se están presentando poco desplazamiento incluso en la venda desde puestos ambulantes.

La señora Lupe se ha instalado por años para vender osos de peluche a diversos precios, señala que, a comparación de años anteriores, hoy no ha podido vender toda su mercancía, la cual, sino se le vende será una perdida para lo que invirtió.

“Hoy han estado más malitas que el año pasado la verdad, ha bajado mucho, se debe a la economía y hoy la verdad no han venido americanos a comprar, no he visto a ni uno, empecé desde el sábado a hoy día, ni un americano que son quienes vienen a comprarnos”, afirmó la vendedora.

Metros más adelante se encontraba otro puesto con venta de tazas con dulces, globos y osos de peluche, señalando la comerciante que durante toda la mañana las ventas estuvieron muy bajas, confiando que durante la tarde y noche puedan subir, porque si no, tendrá que regalar los dulces y guardar las tazas y osos para el próximo año.

“Para poder sacar la inversión, un 80 por ciento, este año ha estado muy escasas las ventas, hoy me iré hasta las 10 de la noche, sino se vende se guarda y el dulce se regala, el dulce no se puede reciclar”, puntualizó.

Quienes sí tuvieron un alza de ventas, e incluso aún lucen llenas, son las florerías, las cuales pese al aumento del precio de la flor compitieron con precios justos que van desde los $150 pesos por arreglo sencillo hasta los 2 mil o 3 mil pesos dependiendo la cantidad de rosas.

Comentarios
Cargando..