banner-rosarito-rectangular

Basurero clandestino rodea al Baja Center

banner-rosarito-rectangular

Erick Galván

Playas de Rosarito, 10 febrero 2022.- Los terrenos que se encuentran a las espaldas del Baja Center en Playas de Rosarito se han convertido por años en un basurero clandestino, lugar donde personas acuden a tirar sus desechos y hasta mascotas muertas.

En un recorrido realizado, se podrían visualizar desde llantas, sillones, madera, plástico, desechos de construcción y huesos quemados sin saber si se tratan de animales o humanos.

Cabe señalar que en dicha zona se han localizado restos humanos; hay quienes aprovechan la oscuridad y la lejanía de la zona para asesinar personas y dejar los cuerpos, incluso, calcinados.

En 2019 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se dieron cita en estos terrenos ya que recibían reportes anónimos de que el lugar era usado para abandonar cuerpos, sin embargo no tuvieron resultados satisfactorios.

Sin embargo se espera que la situación cambie, en el lugar comienzan las labores de maquinarias de limpieza pues se proyecta la creación de plazas comerciales y venta de inmuebles en la zona.

Comentarios
Cargando..