banner-rosarito-rectangular

Publican convocatoria para consulta de revocación de mandato

Ciudad de México, 7 de febrero de 2022.- Este lunes fue publicada la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del Presidente de la Republica a realizarse este 10 de abril.

Fue desde el pasado viernes que el gobierno federal tiene prohibido realizar propaganda, así que la única entidad que tiene permitido hacer difusión es el INE.

Lorenzo Córdova, presidente del INE indicó que durante 63 días el INE trabajará en organizar el proceso para el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

Las instituciones que blindan jurídicamente el proceso son la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

El proceso de votación para el proceso de revocación de mandato se realizará el 10 de abril de 2022, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

La pregunta dentro de la consulta es simple: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandado por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las opciones para que responda la ciudadanía son dos:

– Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
– Que siga en la Presidencia de la República.

Por su parte, los mexicanos que residan en el extranjero podrán ejercer el voto de forma electrónica por internet a partir de las 20:00 horas tiempo del centro de México del 1 de abril y concluirá el 10 de abril.

Los resultados serán los que se den a conocer por parte del Instituto Nacional Electoral.

También fueron aprobadas las convocatorias para participar en la observación del ejercicio, así como para que la comunidad internacional interesada presencie y acompañe el desarrollo del proceso.

Comentarios
Cargando..