banner-rosarito-rectangular

¿Eres un experto en la natación? Organizarán recorrido a mar abierto

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 7 de febrero de 2022.- Salvavidas Rosarito está organizando un recorrido de nado libre a mar abierto, el cual no será una competencia, mucho menos será abierto al público en general, será un recorrido exclusivamente para profesionales y con la finalidad de crear lazos para conocer quiénes podrían o ser clave en un rescate acuático.

El inicio será en la playa de Cabo Delfín hasta llegar a la torre central de salvavidas instalada cerca al parque Abelardo L. Rodríguez, en total son cerca de 3 kilómetros de nado libre; así lo señalo Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

“Afortunadamente en todo Rosarito se tiene un ambiente local donde se conoce a las personas que saben nadar, los mismos salvavidas identifican a las personas que saben nadar, todo el trayecto va a haber salvavidas cuidándolos en el nado, rápidamente si una persona cae inconsciente, si una persona la identifican que no tiene conocimiento de nado la van a retirar”, agregó Rentería.

Señaló que aquellos surfistas que de igual forma deseen realizar el trayecto son bienvenidos este próximo 6 de marzo en punto de las 8 de la mañana para la inscripción totalmente gratuita y arrancar a las 9:30 de la mañana.

Añadió que no se dejara ingresar al mar aquellas personas que no tengan conocimiento de nado o quienes no tengan resistencia para dicho recorrido.

Comentarios
Cargando..