banner-rosarito-rectangular

Buscan la creación de unidad contra maltrato animal

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 4 de febrero de 2022.- La Asociación Casa Colitas, la cual realiza rescates y brinda alimento y agua a cientos de perros en situación de calle, buscará la creación de una unidad policiaca contra el maltrato animal y con esto, responder a las denuncias que realiza la ciudadanía.

Julio Cesar Llamas, presidente de Casa Colitas, señalo que ya se tuvo acercamiento con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, para proponer dicha unidad, en la cual, comentó tuvo el visto bueno para su análisis y posterior aplicación.

“Le solicitamos que tenemos este proyecto de tiempo atrás y está en la disposición de apoyar de tener la unidad para la protección animal, me señaló (Francisco Arellano), que tenían ya jaulas por si acaso se debe retener algún perrito y hay algunos oficiales en curso para poder realizar mejor las labores en favor de la unidad especializada” afirmó.

Agregó que, en la plática con el Secretario de Seguridad en Rosarito, le comentaron que de igual forma los jueces municipales ya se encuentran con conocimiento de los delitos de maltrato animal para poder proceder conforme a derecho.

Para esto, primeramente se va a informar a la ciudadanía sobre las multas que podrían tener si tienen a su mascota en malas condiciones y posteriormente se actuará en contra de quien maltrate a un animal.

“(La unidad), va a llevar el nombre de maltrato animal o el nombre que mejor convenga y van a llevar huellas de perritos que va a representar la unidad, va a llevar su logo, creo que ya dimos el gran paso, esperemos no nos queden mal, a lo que yo platique con el Secretario, está en la mejor disposición de hacerlo” puntualizó el presidente de Casa Colitas.

Comentarios
Cargando..