banner-rosarito-rectangular

AMLO sugiere no ignorar el lado político tras asesinato de periodista

Por Erik Galván

Ciudad de México, 24 de enero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la fiscalía local ya se encuentra investigando el móvil del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado sucedido durante la noche de este domingo 23 de enero, cuando llegaba a su domicilio en el área de Santa Fe.

López Obrador afirmó que se le había brindado ayuda a la periodista después de que en el 2019 acudiera a “La mañanera” para darle a conocer un conflicto laboral en contra del ex gobernador Jaime Bonilla; dentro de su participación, Maldonado confesó a nivel nacional, temer por su vida.

“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, lamentablemente sucedió esto, la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables”, expresó el mandatario.

El Presidente de la República, agregó que si bien no es responsable adelantar ningún juicio, se debe tomar en cuenta el tema político, ya que se busca perjudicar a adversarios.

“No dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios… un compromiso es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue y se encuentre a los responsables”, aseveró.

Comentarios
Cargando..