banner-rosarito-rectangular

Periodista asesinada había advertido temor por su vida

José Escamilla

Tijuana, 23 de enero de 2022.- Esta noche la periodista Lourdes Maldonado López, fue asesinada en el interior de su vehículo en la privada Villas de Chalco, en el fraccionamiento Villas Tijuana.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que Maldonado fue ultimada afuera de su domicilio.

Hace dos años cuando el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, era candidato a ese puesto, la periodista hoy fallecida, aseguró ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida debido a que Bonilla Valdez no le quería pagar una demanda laboral.

En una conferencia mañanera de hace tres años, la periodista le aseguró al Presidente que el entonces candidato la despidió injustificadamente de su canal de televisión PSN.

La semana pasada, Maldonado López obtuvo el fallo a favor en la demanda laboral que sostenía contra Jaime Bonilla Valdez, esto ante la junta de Conciliación Federal, dónde a manera de indemnización se procedió a un embargo mercantil de empresa, para beneficio del la periodista.

Con este asesinato suman dos los homicidios dolosos en contra de periodistas en este municipio, luego de que el 17 de este mes fue acribillado fuera de su casa el foto-periodista Margarito Martínez Esquivel.

Comentarios
Cargando..