banner-rosarito-rectangular

Alcaldesa busca que GEN compense desatención a recolección de basura

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 12 de enero de 2022.- En las últimas semanas se han aumentado las quejas por parte de ciudadanos ya que el servicio de recolección de basura no ha pasado por sus colonias, por lo que han comenzado las denuncias por redes sociales.

Al respecto, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, señaló que se reunirá con representantes de la empresa GEN, para conocer a fondo por qué no se ha hecho la recolección de basura de manera adecuada, ya que el Ayuntamiento está cumpliendo con el pago acordado en el contrato por 30 años que se dio en el periodo del gobierno de Silvano Abarca, ahora regidor.

“Nosotros pagamos puntualmente, no tenemos ese tipo de deudas en nuestra administración, entonces vamos a tener reunión para favorecer nuestra población y que recompensen con algo su mal servicio que nos han dado, porque le dije a la compañía GEN, la gente me reclama a mí, piensa que somos el gobierno, ustedes bien suave, bien que cobran y nosotros tenemos que pagar puntualmente”, comentó.

Afirmó que el personal de Servicios Urbanos ha tenido que hacer el trabajo que no ha brindado la empresa contratada GEN, usando camiones del ayuntamiento para recolectar la basura de las calles.

Agregó que se ha estado analizando el cómo cancelar el contrato con GEN y contratar otra empresa para la recolección de basura, recordando la alcaldesa que dicho contrato de 30 años otorgado por Silvano Abarca apenas llevan 9 años.

Comentarios
Cargando..