banner-rosarito-rectangular

Filas IMSS sin medidas preventivas ante coronavirus

Por Erick Galván

Rosarito, 11 de enero de 2022.- Largas filas se han presentado en la clínica del IMSS de Rosarito para obtener la incapacidad y poder presentarla en el trabajo; algunos han tenido que hacer fila desde las 6:00 de la mañana para poder ser atendidos, algunos con síntomas, otros positivos de Covid-19, todos sin sana distancia ingresando al mismo inmueble para ser atendidos y, si corren con suerte, obtener uno de los 20 lugares que se brindan diarios.

Donde se vive la misma situación son en las clínicas privadas que realizan pruebas de COVID-19, las cuales brindan 100 lugares diarios para realizar la prueba, en las cuales hay citas que están en espera desde el día sábado, de acuerdo a lo señalado por una trabajadora de una farmacia, la cual, prefirió el anonimato.

El precio de las pruebas COVID en las clínicas privadas van desde los $800 pesos la de antígenos, dando resultados en 1 hora, $700 pesos la de anticuerpos y $2,800 pesos la prueba PCR.

En la clínica 21 del IMSS ubicada en la colonia 17 de agosto se vive la misma situación, filas de personas contagiadas al lado de personas que apenas se realizaran la prueba del coronavirus.

De acuerdo a las cifras brindadas por la Secretaria de Salud en el Estado, en las últimas 24 horas se registraron 250 nuevos casos de Covid-19, sin embargo en Rosarito no presento ningún caso nuevo, situación que no concuerda con las largas filas de personas con síntomas que desde el fin de semana se han realizado pruebas.

En los casos activos, Rosarito cuenta hasta este día con 310 pacientes confirmados.

Comentarios
Cargando..