banner-rosarito-rectangular

Buscarán restaurar edificios obsoletos

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 10 de enero de 2022.- Para el 2022 se buscará recuperar algunos edificios obsoletos en el municipio a través de un programa para el mejoramiento urbano del municipio, el cual, de acuerdo a Araceli Brown Figaredo, presidente municipal de Rosarito, se buscará dignificar.

Aunque no abundo mucho en el tema, señalando que en los próximos días dará más información sobre este programa, comentó que se buscara mejorar algunos edificios obsoletos del municipio, con pintado y rehabilitación, todo esto buscando el recurso a través de SEDATU.

“Es un programa de recuperación de espacios, de remodelación, de construcción, de dignificación para la ciudadanía y estamos trabajando en eso, en los próximos días vamos a tener excelentes noticias para Rosarito”, agregó la mandataria.

Algunos de los edificios que podrían verse beneficiados son, el centro comunitario Tonantzin ubicado en la colonia Constitución; este fue edificado sobre un relleno, hecho que ha traído como consecuencias cuarteaduras y daños a la construcción. Por otra parte, el centro comunitario “Cocina Central” que se encuentra en la colonia Lucio Blanco también formaría parte del programa ya que señala la Alcaldesa Araceli Brown, se encuentra en mal estado.

“Por ejemplo la Cocina Central en qué condiciones está construida, techo sobre techo, paredes absurdas, pegostes de construcción; ahí de hecho hay una esquina con una ventana que no tiene sentido, son construcciones que cuestan, que fueron mal planeadas, que es recurso que no fue bien aprovechado”, puntualizó.

Comentarios
Cargando..