banner-rosarito-rectangular

Destinarán dos mil 450 mdp a seguridad en BC

Tijuana, 05 de enero de 2022.- La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que presentó a los medios de comunicación y a la sociedad bajacaliforniana al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, General Gilberto Landeros Briseño.

La mandataria expuso la gran experiencia en temas de Seguridad Nacional y Seguridad Interna, que posee el general además de que ya ha sido Comandante de la Segunda Zona Militar, por lo que conoce perfectamente el Estado y sus necesidades particulares.

Además, dio a conocer un informe detallado de las acciones de Seguridad en Baja California al igual que el compromiso de coordinarse con las fuerzas de seguridad municipales y federales, así como la Fiscalía General del Estado de Baja California, cuyo Encargado de Despacho, Hiram Sánchez Zamora, también estuvo presente.

De igual manera, hizo saber que en el Presupuesto de 2022 se incluyen incrementos significativos para atender aspectos relacionados con la Seguridad, incluyendo la Alerta de Género para el Estado de Baja California, por lo que se refuerza la protección de niñas, adolescentes y mujeres, a través, por ejemplo, del Centro de Justicia para Mujeres y una importante ampliación presupuestal para el Instituto de la Mujer de Baja California.

Por otra parte, comentó que se destinará un presupuesto de mil 239 millones de pesos, que sumado a lo que corresponderá al Sistema Estatal Penitenciario integra más de dos mil 450 millones de pesos.

Finalmente, la mandataria refirió que, a través de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como el fortalecimiento de las corporaciones y el desarrollo de un adecuado modelo de prevención del delito como se logrará reinstaurar la paz.

Comentarios
Cargando..