banner-rosarito-rectangular

Cabildo aprueba modificar artículo 70 de la Constitución Estatal

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 05 de enero de 2022.-El cabildo de Rosarito voto a favor de modificar el artículo 70 de la Constitución Política de Baja California para que ya no sea necesario 10 años de experiencia para quien vaya a tomar el puesto de nuevo Fiscal en el estado, sino que se reduzca a 5 años de experiencia.

El dictamen fue aprobado, primeramente, en el congrego del estado con 19 votos a favor, cero abstenciones y 6 votos en contra a esta iniciativa, por lo que fue enviada a los ayuntamientos para su votación, siendo Mexicali y Rosarito quienes hasta el momento han votado a favor.

En Rosarito, los miembros de cabildo vieron positiva esta propuesta, señalando que existen muchas personas capaces para el cargo del nuevo fiscal y el hecho de reducir el requisito de experiencia de 10 a 5 años abrirá la puerta a que muchos puedan presentar su plan de trabajo y sean elegidos.

Para que las reformas aprobadas por el Congreso del Estado el pasado jueves 23 de diciembre sean válidas, es necesario que la mitad más uno de los Ayuntamientos de Baja California aprueben las modificaciones constitucionales.

Comentarios
Cargando..