banner-rosarito-rectangular

Modificarán obra de modernización del Puente El Galde

Ensenada, 31 de diciembre de 2021.- El proyecto original de la modernización del Puente El Gallo, será mejorado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Esto debido a la problemática presentada en la ejecución del proyecto, ahora se dará paso a incorporaciones de circulación y reconsideración de accesos, que lo transformarán en un distribuidor vial de alta circulación efectiva, sin afectar su plan de finalización, que se estima para abril de 2022.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, informó que, bajo la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se busca evitar conflictos e implementar las mejores soluciones para cada obra en proceso que se ha estado recibiendo.

“Revisamos esta obra, y estoy convencido de que va a ser un beneficio muy importante para Ensenada (…), pedimos disculpas por todo el retraso que se ha dado, aunque el resultado que va a haber será una solución muy completa en este sitio”, comentó Espinoza Jaramillo.

Por su parte, el Subsecretario de la dependencia, Porfirio Vargas Santiago, refirió que se requiere reubicar un acueducto de 20 pulgadas (in.) y un emisor de drenaje de 21 in., además de resolver la afectación de avance en terracerías por un emisor de aguas tratadas, así como la inversión adicional de 20 millones de pesos para el cambio de un bypass de 21 in.

Todas las actividades se enfocan en la reactivación del eje de la avenida Reforma para el 31 de marzo de 2022, y la totalidad de la estructura para finales del mes de abril del mismo año.

Por otra parte, para dar agilidad y desahogar los tiempos de traslado durante la obra, en los siguientes 15 días se habilitarán dos accesos en las inmediaciones de la edificación para el tránsito pesado, con la mira en que este pueda incorporarse de la avenida Topacio a la avenida Reforma, y de la avenida Reforma a la calle Esmeralda, con dirección a la avenida Pedro Loyola.

Finalmente puntualizó que se destinarán más de 100 millones de pesos en reconstrucción de vialidades del municipio.

Comentarios
Cargando..