banner-rosarito-rectangular

Ayuntamiento da facilidades para nuevos vendedores en sobre ruedas

Por Erick Galván

Rosarito, 20 de diciembre de 2021.- Un notable aumento en los puestos de los mercados sobre ruedas se ha registrado en las últimas semanas, la mayoría, por personas de la tercera edad que buscan un espacio para vender sus productos y ganar unos pesos.

Edgar Ramón Robles, encargado de despacho de regulación municipal, señala que además de adultos mayores, por la pandemia algunos ciudadanos han optado por la venta de productos por la pérdida de su trabajo o porque les es más redituable.

“Hemos entregado bastantes anuencias, como unas setenta anuencias a personas de la tercera edad, con el fin de apoyarlos y puedan hacer su propio negocio en el mercado sobre ruedas cada anuencia es de un mes a dos meses, pero pueden revalidarse”.

Señaló que existe buena coordinación con los líderes de los mercados sobre ruedas y como medida para regularizar aquellos comerciantes que por primera vez están ejerciendo el comercio en la vía pública se han otorgado plazos de pago, con el fin de evitar que se descapitalicen al tramitar su permiso municipal.

“Hay muy buena coordinación con los líderes de los mercados sobre ruedas, mucha gente se está acercando y la estamos ayudando con convenios para liquidar en tres pagos el permiso y no se les haga pesado por instrucciones de la Alcaldesa Araceli Brown”.

Por ultimo, indicó que las personas que deseen instalarse en los mercados sobre ruedas, pueden acercarse a la oficina de regulación municipal en el tercer piso de la casa municipal para obtener un permiso o bien, una anuencia con facilidades de pago.

“Exhortamos a toda la gente que se quiera instalar en los mercados sobre ruedas que cuenta con todo el apoyo de Verificación Municipal pues hay convenios y facilidades de pago”.

Comentarios
Cargando..