banner-rosarito-rectangular

“El actual Hospital General no es suficiente”: Cruz Roja

Por Erik Galván

Rosarito, 17 de diciembre de 2021.-La Cruz Roja Mexicana Rosarito ve positiva la propuesta realizada por la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown a la gobernadora Marina del Pilar para la creación de un nuevo hospital general para Rosarito.

De acuerdo a Conrado Hernández, presidente del consejo de Cruz Roja Rosarito, el municipio ya necesita la creación de un nuevo hospital, concordando con Araceli Brown quien sostiene que Rosarito está creciendo.

“Es una excelente noticia por parte de la alcaldesa y la gobernadora del estado en pensar ya en crear un nuevo hospital general, sabemos bien que no es suficiente el actual, ya hay mucha demanda, muchos ciudadanos rosaritenses y también con esto del COVID están viniendo pacientes de Tijuana aquí a atenderse”.

Conrado Hernández, señalo que a raíz de la pandemia las atenciones se aumentaron, además de que, debido a la saturación del hospital general de Rosarito, Cruz Roja ha tenido que realizar más de 180 traslados de pacientes de Rosarito a hospitales de otros municipios.

“En ocasiones no hay posibilidad de recepción de pacientes y tenemos que trasladarlos a otros municipios, ya sea a Tijuana o hasta el municipio de Tecate”.

De acuerdo a lo declarado por la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown el pasado 6 de diciembre con la visita del Secretario de Salud, buscara gestionar con la gobernadora Marina del Pilar la creación de otro hospital.

“Estamos buscando y tenemos tres años para gestionar para un hospital más para Rosarito porque sabemos que mucha gente de Tijuana viene aquí y se le tiene que dar la atención, pero que los rosaritenses no tengan esa falta de atención”.

Comentarios
Cargando..