banner-rosarito-rectangular

Ciudadano afectado por negligencia de CFE

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 16 de diciembre de 2021.- Pedro Hernández, quien reside en la calle Hidalgo de la Colonia Constitución, reportó a la Comisión Federal de Electricidad que un árbol se encontraba constantemente tocando los cables eléctricos y sacando chispas, situación que se hizo más grave en los pasados aires de Santa Ana, pero su llamado no fue atendido.

Señalo que primeramente había acudido a Obras Públicas del Ayuntamiento, sin embargo, le informaron que el reporte debería hacerlo ante la CFE, pues se trata de cableado eléctrico, a lo cual acudió, pero jamás tuvo respuesta.

Pedro señala que, con las lluvias del pasado martes, estas ramas comenzaron nuevamente a tocar los cables de luz, pero no solo eso, una rama cayó encima de su auto, dañándolo y casi cayendo sobre una mujer que transitaba por el lugar.

“Nos dijeron que iban a venir y nunca vinieron, eso paso con los vientos de Santana de hace como una semana, después hablamos bomberos porque empezó a sacar chispas, porque se jalaban los cables de los dos postes y no vinieron, entonces estaba la camioneta y cuando empezó a llover fuerte arranco el árbol el aire y lo aventó, hable a los bomberos y nos dijeron iba a venir alguien y no vinieron”.

Señaló el afectado, que la rama sobre su vehículo aún estaba tocando parte del cable de energía eléctrica, esto combinado con las lluvias, una descarga eléctrica daño su vehículo.

“Estaba pasando una señora y casi le cae, pero pego en la camioneta por eso no le pego a la señora”.

El riesgo que persiste, ramas de ese árbol aún tocan el cableado, lo cual si no es atendido por la Comisión Federal de Electricidad, podría provocar un incendio que incluso podría dañar directamente la vivienda del señor Hernández.

Comentarios
Cargando..