banner-rosarito-rectangular

Centro de Reinserción Social de Ensenada obtiene certificación internacional

Ensenada, 8 de diciembre de 2021.- El Centro de Reinserción Social de Ensenada logró la recertificación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), así lo informó Ma. Elena Andrade Ramírez, Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario.

“Esta importante certificación nos invita a redoblar esfuerzos porque se está reconociendo el trabajo del gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda en materia penitenciaria en Baja California”, aseveró.

El reconocimiento internacional es resultado de una exhaustiva auditoría realizada los días 15 y 16 de noviembre por parte de los auditores Cathy Slack y Aarón Sánchez, quienes determinaron que el centro penitenciario había pasado satisfactoriamente los estrictos requisitos.

“Hemos tenido especial cuidado de vigilar y constatar el manejo de procedimientos y buenas prácticas por parte de las áreas Jurídico, Medica, de Reinserción Social, Alimentos, Mantenimiento, Seguridad y Custodia. Se busca ser eficientes respetando los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”, enfatizó.

La ACA vigila el cumplimiento de los centros penitenciarios en cuanto a la aplicación de más de 200 altos estándares internacionales. Esto contribuye a la profesionalización, la efectividad y eficiencia del servicio que se brinda a las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
La funcionaria precisó que el Centro de Reinserción Social de Ensenada acreditó el 100 por ciento de los 200 estándares entre los que destacan revisan seguridad, protección, orden, cuidado, actividades, así como la gestión en forma profesional y responsable.

“La ACA está pendiente del seguimiento de los protocolos para mejorar la atención de las PPL, lo que nos ayuda a lograr la reinserción social con pleno apego a los derechos humanos”, aseveró.

Comentarios
Cargando..