banner-rosarito-rectangular

Ofrece CESPM programa de apoyo para pensionados, personas vulnerables y jubilados

Mexicali, 06 de diciembre de 2021.- A fin de ayudar a los sectores de la población más vulnerables, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) abrió el registro para los programas de apoyo para pensionados, jubilados y población en condiciones de vulnerabilidad, así lo hizo saber el Director de la paraestatal, Armando Samaniego.

Las personas jubiladas y pensionadas, podrán realizar los trámites de registro en cualquier mes del año o bien al momento de vencer el beneficio en caso de tenerlo. Para inscribirse necesitarán cartilla del IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE u organismos de seguridad social al que pertenezca; credencial del INE; informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco; y su recibo del agua.

Estos beneficios serán extensivos para personas en situación de pobreza mayores de 60 años, personas en situación de viudez mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad o bien, que vivan en condición de pobreza. Para calificar a este beneficio se deberá presentar la tarjeta de INAPAM, el acta de defunción de su cónyuge o en su caso, la tarjeta de discapacidad, credencial del INE, recibo de agua y teléfono.

El trámite deberá realizarse en la oficina de la CESPM correspondiente a su domicilio para la realización del estudio socioeconómico. Quienes ya cuenten con el beneficio deberán presentar su documentación para la renovación.

Comentarios
Cargando..