banner-rosarito-rectangular

Gobierno del Estado trabaja en el potencial acuícola de la región

Ensenada, 06 de diciembre de 2021.– El Baja California se cultivan más de 15 especies en alrededor de una decena de regiones con características únicas en sanidad e inocuidad, esto representa un gran potencial existente en el.

A fin de consolidar dicho potencial, la titular de Pesca y Acuacultura del Estado, Alma Rosa García Juárez, se reunió con el Presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC), Víctor Manuel González Alcalá.

En esta reunión, ambos acordaron acciones de corto y mediano plazo, para responder a las necesidades de este sector económico, el cual es de suma importancia para familias de regiones lejanas.

“Baja California se ha distinguido por su aportación al desarrollo acuícola del país y se cuenta con resultados palpables”, señaló.

el CESAIBC realiza acciones de sanidad e inocuidad, desde hace 16 años, este trabajo lo hace con base en el artículo 107 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable y funciona como un organismo auxiliar del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA).

El gobierno del estado en conjunto con este organismo cuándo van un padrón conformado por 101 empresas acuícolas, de las cuales 65 están dedicadas a la producción de moluscos, 17 a peces y 21 a crustáceos, éstas últimas asentadas principalmente en el valle de Mexicali.

García Juárez comentó la camaronicultura puede impulsarse en el valle de Mexicali y el Alto Golfo de California debido a las condiciones que existen el la región además de la tecnología con que se cuenta.

Asimismo, existen otras zonas de alta marginación, como el extremo sur del estado, donde el cultivo de moluscos bivalvos se ha convertido en una alternativa de desarrollo social y económico para muchas familias.

Comentarios
Cargando..