banner-rosarito-rectangular

Lo que se deba en agua se tendrá que pagar: Marina del Pilar

Tijuana, 11 de noviembre de 2021.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, señaló que están revisando los dictámenes heredados por la empresa Fisamex, en los que, a decir de la administración pasada de Jaime Bonilla Valdez, se dictaminaron 6 mil millones de pesos por concepto de cobros del agua.

Señaló que la revisión se está realizando debido a que en el tema de los organismos del agua “fue una transición complicada, sobre todo aquí en Tijuana, que fue donde tuvimos más resistencia”.

Recalcó que se va a revisar dónde quedaron los recursos que sí se alcanzaron a recaudar y en qué se invirtieron esos recursos, para ellos tener un orden en las finanzas estatales sobre cómo están recibiendo en ese rubro actualmente.

La gobernadora también señalo que en ese sentido no habrá borrón ni cuenta nueva y “los que deban tienen que pagar con base a lo que determinen los propios organismos, si en esos dictámenes existen las deudas se van a cobrar”.

Del Pilar agregó que el contrato con Fisamex terminó en el mes de agosto y no va a continuar prestando los servicios.

“No es un tema en contra de la empresa, más bien es que los organismos tienen la capacidad de hacer la cobranza. Se seguirá cobrando el agua a los deudores, por supuesto, pero lo haremos con los propios insumos que tenemos dentro del organismo”, dijo.

A propósito de los pagos a los maestros interinos de la SNTE que ahora mismo están en paro laboral, señaló que esta misma semana se hicieron los primeros pagos y hoy mismo se siguen haciendo pagos que estaban pendientes.

“Decirles a las y los maestros de Baja California que confíen en nosotros, estamos haciendo todo lo necesario”, apuntó.

Comentarios
Cargando..