banner-rosarito-rectangular

Aumentan de manera importante casos Covid en Rosarito

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 21 de octubre de 2021.- De manera preocupante aumentan los casos positivos de COVID-19 en Rosarito, esto de acuerdo a las mismas cifras que presenta la Secretaria de Salud en el estado.

Ya habían pasado al menos un par de meses desde que no se presentan un aumento de confirmados, pues en tan solo dos días, Rosarito confirmo un total de 53 nuevos casos, 29 confirmados el 20 de octubre y 24 confirmados hoy jueves, de acuerdo al reporte brindado.

Con esto, hoy Rosarito presenta un total de 122 casos activos de COVID-19, siendo el cuarto municipio con casos activos, por debajo de Ensenada que presenta 418, después Mexicali con 798 activos y en primer lugar Tijuana con 811 activos.

Sin embargo, en la incidencia por 100 mil habitantes, la cual, es la forma más confiable de ver el nivel de contagios que tiene un municipio, Rosarito se encuentra en el primer lugar con 108.59 de incidencia por 100 mil habitantes, por encima de todos los municipios de Baja California y por encima de San Diego el cual tiene tan solo 14 de incidencia.

Comentarios
Cargando..