banner-rosarito-rectangular

Nuevas generaciones no quieren trabajar en restaurantes u hoteles: Canirac

banner-rosarito-rectangular

Por: Alberto Gómez Contreras

Playas de Rosarito B.C., 21 de septiembre de 2021. – “las nuevas generaciones ya no son tan susceptibles de trabajar largas jornadas de trabajo” lamento Alan Bautista Plascencia Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playas de Rosarito.

El representante de los restauranteros dijo a Rosarito Informa, que en la hotelería y restaurantes las jornadas son largas “Obviamente se les cubre sus horas extras, sus salarios, pero ya no todos están dispuestos a trabajar”

Alan Bautista Plascencia, consideró que podría ser una cuestión generacional y quizás buscan otro tipo de empleos porque no es fácil trabajar en el ramo restaurantero, ya que no cualquier persona tiene la facilidad y la tolerancia para la atención al público.

“El servicio, el don de servicio es algo que no a todos se nos da y es algo que va de la mano con estas labores”

Agrego que hay factores importantes como el excedente de plazas y el tema generacional, por lo que la Canirac, ha tomado acciones como capacitación al personal existente y convenios de colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud y otras organizaciones para fomentar que los jóvenes tengan un primer empleo en este ramo de servicios.

Comentarios
Cargando..