banner-rosarito-rectangular

Esto no es problema de Cruz Roja, mis respetos para La Institución: Secretario de Seguridad

banner-rosarito-rectangular

Poe Erik Galván

 

Playas de Rosarito B.C.- Tras el incidente del pasado 24 de junio donde un oficial falleció tras ser impactado por un vehículo sobre la carretera escénica, algunos medios mal informaron señalando que Cruz Roja se negó a prestar el servicio a los oficiales, situación que no fue así, pues aclaro Cruz Roja que la llamada al ingresar al 911 y mencionar que fue sobre la carretera escénica se turnó a CAPUFE.

 

Sin embargo, pasaron minutos y paramédicos de CAPUFE no acudían al lugar, pues se encontraban lejos del lugar, fue en ese momento cuando se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, pero los oficiales ya habían trasladado a sus compañeros al hospital general de Rosarito.

 

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, señaló que el problema no es con Cruz Roja, pues no se negó la atención, el error fue de un despachador, es decir, quien responde en C-4 a las llamadas de emergencia.

 

“Esto fue un error humano, no es problema de la institución, es de un trabajador,  un despachador que trabaja para la Cruz Roja, mis respetos a la institución,  de hecho, la Cruz Roja dió atención inmediata a mi elemento”. 

 

Arellano Ortiz, señaló que interpondrá una denuncia ante la fiscalía a quien resulte responsable, pero no contra la institución.

 

Por su parte, Cruz Roja Rosarito señalo realizaran una investigación interna al despachador, por lo pronto fue destituido del cargo.

Comentarios
Cargando..