banner-rosarito-rectangular

Contaminación del mar y falta de agua, temas del debate de Rosarito

Por: Erik Galvan

Playas de Rosarito.- Se llevó a cabo el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California con los candidatos a la presidencia municipal de Rosarito, debate que se realizó de manera virtual.

En dicho debate participaron 9 de los 10 candidatos los cuales comentaron algunas problemáticas de Rosarito, tales como la contaminación de aguas negras al mar, falta de agua en las colonias, pavimentación y falta de recolección de basura.

En la recolección de basura, algunos candidatos señalaron que en caso de ser electos revisarían el contrato con la empresa GEN, la cual es contratada por el ayuntamiento para la recolección de basura, sin embargo, hay constantes denuncias de falta de recorridos, además del problema que se está volviendo el basurero municipal.

Se les pregunto a los candidatos su opinión acerca del problema serio que tiene el municipio respecto a la contaminación del mar, esto proveniente de algunas plantas tratadoras en el municipio, hoteles y otras provenientes del municipio de Tijuana, las propuestas fueron multar a quienes contaminen, sin embargo, no se dio una solución clara de cómo atacar los derrames de aguas negras.

Durante el debate, la candidata del PBC brindo 45 segundos de su tiempo restante en memoria de Brayan Efrén, joven asesinado el pasado lunes en Rosarito y el cual ha causado gran indignación entre los ciudadanos.

 

Este fue el primer debate organizado por el IEEBC de maneta virtual con quienes aspiran a ser el próximo presidente municipal en Rosarito, debate donde se plantearon problemas, sin embargo, no hubo una solución factible para solucionarlos.

Comentarios
Cargando..