banner-rosarito-rectangular

Se iniciaron actividades en la Academia de Bomberos de Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Por: Erik Galvan

Playas de Rosarito.- Se dio arranque oficial a la Academia de Bomberos Rosarito en donde se capacitará a quienes deseen ser traga humos y reforzar los conocimientos y certificar a quienes ya son voluntarios actualmente.

 

Rodolfo Espinoza, coordinador de la Academia de Bomberos Rosarito, señaló que en este primer día se realizó un ejercicio en el cual se pone a práctica la jerarquía y unión que debe haber entre los integrantes de lo que sería cada estación.

 

“Se están haciendo trabajos en donde ellos podrán conocerse más, para que haya una unión, un compañerismo y una hermandad, cada uno de ellos va a aprender la cadena de mando, viviendo en carne propia estar a cargo de una cantidad de bomberos y respondiendo por ellos, se estableció un encargado que es el encargado de todos ellos quien debe tener el control y el contacto conmigo”.

 

En esta academia están participando un total de 25 estudiantes, guiados por los mismos Bomberos de Rosarito y apoyados por instructores de la Academia de Bomberos Tijuana.

 

Estos días serán de prácticas teóricas, pero conforme avance la academia, la cual tiene una duración de 15 semanas, se irán impartiendo prácticas físicas con escenarios simulados para saber cómo actuar en caso de un siniestro.

 

Comentarios
Cargando..