Lluvias provocaron hundimiento en cajón pluvial

Por: Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Fue el pasado 23 de julio del 2020 cuando se concluyó oficialmente con la reparación del llamado “socavón”, este ubicado entre el bulevar Benito Juárez y bulevar Sharp, el cual, debido a las lluvias había colapsado.

 

Dicha obra realizada por el Gobierno del Estado tuvo una inversión de 8 millones de pesos, la cual consto de la reparación de tuberías, bocas de tormentas y cajones pluviales, sin embargo, tras las recientes lluvias se empezó a notar un hundimiento justamente donde ya se había reparado dicho socavón.

 

De acuerdo a la Arquitecta Pilar Olimpia Vargas y regidora del Ayuntamiento, este hundimiento pudo haber sido por la mala compactación del suelo al momento de realizar el cajón pluvial, sin embargo, dicha obra cuenta con un año de garantía o legalmente llamado ¨Fianza de vicios ocultos¨ entre la empresa que fue contratada y el Gobierno del Estado.

 

¨A simple vista parece que se hizo un bache por filtración de agua y con el tránsito pesado se provocó un bache ocasionando un asentamiento¨.

 

Señalo que este hundimiento no afectara el propósito con el que fue realizada la obra, que es, captar toda el agua que proviene de las colonias y que se taponeaba en este cruce, sin embargo, debería ser reparado por la empresa, pues el hundimiento podrá ser nuevamente un problema.

Comentarios
Cargando..
Abrir chat