banner-rosarito-rectangular

CESPT busca alternativas para aumentar ingresos e invertir en obras hidráulicas

Tijuana.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), lleva a cabo una promoción especial para incentivar a usuarios de agua en Tijuana y Playas de Rosarito al pago del consumo justo, buscando así aumentar los ingresos de la CESPT que invertirá en más obras hidráulicas.

 

Así lo informaron ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el titular de la SEPROA, Luis Salomón Faz Apodaca, y el jefe del Departamento de Atención y Vinculación Ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Héctor Gutiérrez, al dar a conocer la estrategia y la alianza con giros comerciales para incrementar las transacciones electrónicas y abonos de los usuarios.

 

Salomón Faz Apodaca informó que, el pasado miércoles 3 de marzo, se reunió con directivos de una conocida cadena de restaurantes en Tijuana, para presentar la tarjeta electrónica en la que participan 13 empresas que ofrecen descuentos (cines, restaurantes y gasolineras entre otros), para motivar a la población para que sea más cumplida en el pago del servicio.

 

Lo que se busca es generar mayores ingresos a través de las aplicaciones en los móviles y los portales, para que la población pueda hacer consultas y aclaraciones.

Detalló que dar mantenimiento a la Zona Costa es un reto por el tema del bombeo y el reemplazo de tuberías, por lo que se requieren más recursos.

Por otra parte, el funcionario anunció la inauguración de las obras en el sur profundo que se llevarán a cabo en las “Jornadas por la Paz” que este fin de semana encabezará el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en Bahía de los Ángeles y en Villa de Jesús María.

En primer lugar, está la de introducción de las líneas de conducción y suministro de agua a colonias populares y zona turística, con una inversión de 3.5 millones en la localidad de Bahía de los Ángeles.

Así mismo, el mantenimiento de pozo principal conocido como “Agua Amarga”, la exploración y aforo del pozo en “Rancho La Piedra”; la rehabilitación (sustitución) de 3 kilómetros de la línea de conducción de tubería de PVC C-900 de 6 pulgadas en el kilómetro 47 al 50, considerada la línea principal que suministra a todo el poblado de BDLA.

 

Igualmente, la red de suministro de agua para colonias populares (Los Morillos, Calle de la Iglesia Católica, y zona conocida como parte alta de la delegación). Se va beneficiar a una población aproximadamente 850 habitantes.

Son compromisos cumplidos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al impulsar el desarrollo de las colonias populares y la zona turística costera como detonante económico con el suministro del agua.

En su intervención Héctor Gutiérrez, jefe del Departamento de Atención y Vinculación Ciudadana en la CESPT, informó que, por instrucciones del gobernador Bonilla Valdez, atiende en este momento las peticiones de los vecinos de la colonia Leyes de Reforma en Rosarito, por los estancamientos de aguas residuales en las cañadas, y la introducción de agua potable y drenaje.

 

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a denunciar al 073 las obras inconclusas de los desarrolladores en la ciudad, ya que se han detectado algunas que no se entregaron a la CESPT, que no están en funcionamiento.

Comentarios
Cargando..