banner-rosarito-rectangular

Sin afectaciones tras las recientes lluvias en Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Por: Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Solo algunos encharcamientos de vialidades debido a la basura que fue arrastrada por la lluvia, fueron únicamente las afectaciones tras las pasadas lluvias en el municipio.

 

Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos, señaló que debido a que no se habían presentado recientemente lluvias, esto ayudó a que el subsuelo tuviera más absorción de agua, pero la única vialidad que sufrió afectación fue la calle Mexicali y Blvr Benito Juárez, lugar que la alcantarilla se taponeo debido a la basura.

 

“Solamente ahí fue una inundación menor, sobre todo por basura, las mismas personas, ya habían acabado de limpiar los arroyos por parte de obras públicas y lo vuelven a ensuciar y terminan taponeando alcantarillas”.

Proteccion civil, lluvias, afectaciones, arroyos

 

Hasta este momento no se han registrado reportes por deslizamientos de tierras o afectaciones en casas, recordar que en el municipio existen arroyos que son habitados por ciudadanos, principalmente el cañón cordero, cañón morales y zonas al sur de primo tapia.

 

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se esperan tres días de lluvia para la próxima semana a partir del día martes con un 50% de probabilidad.

 

Comentarios
Cargando..