banner-rosarito-rectangular

De forma aleatoria se instalará filtro policial en blvr 2000

banner-rosarito-rectangular

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Desde su construcción e inauguración, el Blvr 2000 ha sido una carretera de nadie, usada para delinquir, abandonar carros robados o dejar cuerpos humanos sin que haya alguna vigilancia permanente por las autoridades.

Fue en el 2020 cuando se retiró el filtro policiaco justamente en los límites entre los dos municipios, sin embargo, el retirarlo permitió que nuevamente fuera usado para abandonar restos humanos, por este motivo es que se estarán instalando los filtros policiacos nuevamente, pero en esta ocasión no será permanentes, sino de manera aleatoria.

Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana en Rosarito, comento que no solo hechos violentos, sino que debido al mal estado de la carretera en ocasiones ha causado accidentes, la intención es tener patrullas cerca en caso de necesitarse.

¨Tenemos algunos problemas integrales de seguridad, digo integrales porque ahí tenemos problemas de todo tipo de seguridad y también de tránsito, estructura, falta de alumbrado, seguridad vial, exceso de velocidades, nos tiran algunos muertitos por ahí, es una zona difícil para todo¨.

Agrego que este filtro en el blvr 2000 será de seguridad, no para pedir licencias a los conductores que transiten por esa vía, sin embargo, si se aprecia un vehículo sospechoso se detendrá y se le realizara una inspección.

¨Esos filtros son de seguridad principalmente, no son para pedir licencias ni tarjeta, pero si vemos un vehículo con vidrios polarizados ya sería una revisión más exhaustiva, detalles que el policía ya tiene por experiencia, esto sin violentar un derecho humano¨.

 

Comentarios
Cargando..