banner-rosarito-rectangular

Ciudadanos podrán reportar fugas de agua vía WhatsApp

Tijuana.- La Dirección de Vinculación Ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pide a la comunidad no caer en intermediarios y que, si desean realizar algún trámite ante el organismo de agua, lo hagan en las oficinas centrales de la paraestatal, donde recibirán una atención personalizada.

 

El director de Vinculación Ciudadana del organismo, Héctor Gutiérrez compartió a la ciudadanía el número institucional 664-370-1531 (como parte de la aplicación CESPT Móvil), donde pueden reportar fugas de agua vía WhatsApp, garantizando el seguimiento de cada caso.

 

Puntualizó que dentro de la dirección a su cargo se encuentra la Contraloría Social de Vinculación Ciudadana, que mantiene enlace directo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para supervisar obras en ejecución.

 

Mostró como ejemplo la obra de construcción de red de agua potable en Cumbres del Mar, en Playas de Rosarito, que fue una petición que realizó la misma comunidad hace tiempo, ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

Dicha obra, explicó ha sido posible a través de una combinación de recursos estatales y federales, a través del Programa de Agua potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA), por el orden de los $22 millones de pesos; cabe destacar que los trabajos ya fueron supervisados por el Comité de Contraloría Social, en el cual participa la misma comunidad.

 

Informó que concluyó la construcción del novedoso tanque de acero termo vitrificado con capacidad de 1,000 metros cúbicos, en la colonia Cumbres del Mar en el municipio de Rosarito, el cual estará contribuyendo a que la comunidad cuente con el servicio del vital líquido.

 

Por último, invitó a la comunidad a acercarse a las oficinas centrales del organismo de agua para aprovechar, particularmente, los beneficios que se otorgan a las personas adultas mayores o vulnerables, de igual forma puso a disposición el teléfono 664-641-1051 (WhatsApp), para atención personalizada y oportuna.

Comentarios
Cargando..