banner-rosarito-rectangular

MUNICIPIOS CON BAJOS CONTAGIOS ABRIRAN PANTEONES

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito B.C.- El secretario de salud en el estado señalo que únicamente los municipios con bajos contagios de COVID-19 podrán abrir sus panteones este próximo día de muertos, sin embargo, este día tendrá reuniones con los presidentes municipales para indicarles si abrirán o no y cuál será el protocolo a seguir.

Debido al bajo índice de contagios activos, Playas de Rosarito podría ser uno de los municipios que si podría abrir sus panteones.

¨El día de hoy vamos a hablar con todos los presidentes municipales, el estado y la secretaria de salud ya tiene el aval de cuáles son los municipios que específicamente van a poder aperturar, no todos los municipios desafortunadamente van a poder tener abiertos sus panteones en este día, solamente los municipios que tengan una incidencia baja y un número de casos activos bajo. ¨ -Alonzo Pérez Rico, secretario de salud en el estado.

Cabe señalar que en días anteriores la presidente municipal Araceli Brown señalo que Rosarito si abrirá sus panteones, indicando a las personas que deberán portar siempre su cubre bocas puesto, además que se instalaría un filtro sanitario a la entrada y no se permitiría el ingreso de grandes grupos de personas.

Cabe señalar que hasta el momento son 4 los municipios o regiones con bajos índices de positivos activos, Tecate con 16 activos, 7 Rosarito, 6 San Quintín y 6 San Felipe.

Los estados con mayor número de casos activos y a los cuales se les podría negar la apertura de panteones son, Mexicali con 197 activos, Tijuana con 19 y Ensenada con 71 activos de COVID-19.

Comentarios
Cargando..