REALIZAN INGENIEROS CIVILES DE TIJUANA DIPLOMADO EN GEOMÁTICA

TIJUANA, BC 1 DE SEPTIEMBRE 2020.- Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables en Ingeniería Civil certificados, participaron en el Diplomado en Geomática organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C (CICTAC), en coordinación con la Universidad Ejecutiva del Estado de México (UEEM).

El Ingeniero, Marco Antonio Campoy Arce, Presidente del Consejo Directivo del CICTAC, dijo que el diplomático tuvo como objetivo mantener un código de ética profesional que asegure la integridad de la profesión y la confianza del público en los servicios prestados por los profesionistas del ramo de la Ingeniería Civil.
Otro propósito –añadió—es colaborar al poder público como cuerpo consultor en problemas de Ingeniería Civil, con el fin de fomentar la participación de los miembros en actividades profesionales de beneficio colectivo.

Precisó que por ello, en conjunto con la Universidad Ejecutiva del Estado de México (UEEM), se llevó a cabo el Diplomado en Geomática, con especialización en diversas materias y ramas de la Ingeniería Civil, para cubrir con un total de 140 horas en dicho diplomado.
La clase virtual se llevó a cabo el pasado sábado, con la exposición de la Ingeniera, María Leticia Garcés Guerrero y el Arquitecto, Alejandro Ricardo Lomelín Clapera, con los temas: Normas Técnicas de valuación Catastral, Deslindes, Levantamientos, Cartografía, y Registro Inmobiliario del Estado de Baja California, Reglamento de la Ley del Catastro Inmobiliario del Estado de Baja California para el Municipio de Tijuana, y mapas conceptuales de los temas vistos en clase.

Informó que unos 25 Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables en Ingeniería Civil , participaron en la primer clase virtual del Diplomado de Geomática.
Manifestó que dicho diplomado es el primero en realizarse en el Estado de Baja California, teniendo una tendencia especializada con créditos académicos en el ramo de la Ingeniería Civil y Arquitectura, de tal manera que, en el resto de la mayoría de la República Mexicana ya es considerado como Licenciatura.

El curso incluye Básico de Tipografía, Astronomía de Posición, Fotogrametría; en Desarrollo de Geodesia, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica; con especialización en Sistemas de Posicionamiento Global, Practicas con GPS y Practicas de Vehículo Aéreo No Tripulado (DRONE), dijo.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, cuenta un total de 226 Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables en Ingeniería Civil certificados y desglosados en 163 Colegiados, 45 No Colegiados y 18 Foráneos, para el periodo 2020, dijo.

Comentarios
Cargando..