GOBIERNO DE AMLO ES UN FRACASO EN POLÍTICA PÚBLICA: PRD BC

TIJUANA, BC 1 DE SEPTIEMBRE 2020.- El Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido un fracaso en políticas públicas, México atraviesa una recesión económica, con un crecimiento nulo en la economía familiar, el aumento en índices de inseguridad y obras faraónicas sin impacto en el desarrollo, afirmó Omar Sarabia Esparza, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al resumir el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, el líder del PRD aseguró que pese al discurso triunfalista y presuntuoso del presidente, la realidad es que México esta sumido en una recesión que se aproxima a la crisis, ya que no hubo una estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria por el C0VID-19, que tiene a nuestro país entre los primeros cinco a nivel mundial con casos confirmados y con más de 60 mil fallecimientos.
Aunado a ello, el Gobierno Federal ignoró las peticiones de los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (MIPYMES) que clamaron por estímulos económicos, prorroga de impuestos, entre otras medidas fiscales, para enfrentar el cierre de sus negocios durante la pandemia, y fueron ignorados por López Obrador, señaló.

Hoy al paso de estos cinco meses de pandemia en México, quebraron miles de PYMES, creció el desempleo y las familias se han enfrentado a la situación más difícil para llevar alimento a sus hogares, desde la crisis de 1994 y 1983, afirmó el líder perredista en Baja California.
A la par de emergencia sanitaria, esta la crisis de inseguridad en México en donde los carteles de las drogas prácticamente se han apoderado de gran parte del territorio nacional, tras el “culiacanazo” de hace casi un año, expresó.

Este suceso fue una especie de cheque en blanco para la delincuencia que le perdió el respeto al Gobierno y se “placea” por diferentes Estados, con un secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, inexperto y con más ambiciones políticas por ser Gobernador, que cumplir con su deber legal, agregó.
Omar Sarabia Esparza, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que otra situación que caracteriza al Gobierno de la Cuarta Transformación de López Obrador, es la corrupción gubernamental como el caso de la Comisión Federal de Electricidad, dirigida por el “dinosaurio”, Manuel Bartlett Díaz, la compra de medicamentos del IMSS al “Rey del Fármaco” en Jalisco, entre otros asuntos.
“La nula transparencia y rendición de cuentas es el sello de AMLO; las obras faraónicas como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, lejos de generar desarrollo económico y social en el país, solo traerán estancamiento para los mexicanos”, remató.

Comentarios
Cargando..