banner-rosarito-rectangular

Texas detiene al Ex-secretario de seguridad pública de Calderón

banner-rosarito-rectangular

México.- Este martes se informó que el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna fue capturado en Texas.

Según informaron medios locales, su captura se debe a que en Nueva York, Estados Unidos es acusado de corrupción.

Cabe señalar que el ex titular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón fue acusado, en el juicio de “El Chapo” Guzmán, por parte de “El Rey” Zambada de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa.

Situación que provocó que García Luna saliera a dar la cara y rechazara categóricamente que durante su gestión como servidor publico no se recibió dinero de dicho cártel.

Lo anterior debido a que “El Rey” Zambada asegurara y sostuviera ante las autoridades de Estados Unidos que personalmente entregó sobornos en un restaurante a García Luna para que el Cártel de Sinaloa pudiera operar sin problema en el país.

Genaro García Luna ha desempeñado cargos en áreas de seguridad del gobierno de México y fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

También, desempeñó cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en la Procuraduría General de la República y en la propia Secretaría de Seguridad Pública federal.

Fuente: Debate

 

Comentarios
Cargando..