banner-rosarito-rectangular

COPARMEX en descontento con los acuerdos del T-MEC

La cúpula empresarial fue llamada de último momento para participar en Palacio Nacional en la firma de los nuevos agregados al T-MEC, los cuales desconocen los detalles.

El Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también llamado Cuarto de Junto, “fue marginado” en los ajustes realizados por el gobierno de México con Estados Unidos y Canadá para la eventual ratificación del T-MEC, reprochó este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

“La negociación del T-MEC debería de contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin. En la definición del Protocolo Modificatorio del T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados”, sostuvo Gustavo de Hoyos a través de su cuenta de Twitter.

El líder patronal afirmó que las “afectaciones transigidas se pactaron por el gobierno de México”.

En Coparmex celebramos que las negociaciones y la eventual ratificación de este acuerdo sigan su marcha, consideramos indispensable tomar en cuenta e involucrar la opinión del sector privado en la toma de decisiones, con la finalidad de analizar cualquier modificación a este acuerdo y sus efectos a corto, mediano y largo plazo”, refirió.

Por su parte, la cúpula empresarial fue llamada de último momento para participar en Palacio Nacional en la firma de los nuevos agregados al T-MEC, los cuales desconocen los detalles.

AMLO lamenta postura de Coparmex

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy la postura del presidente de la Coparmex, al no respaldar las negociaciones para el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La Coparmex tiene una postura muy partidista. Él parece el jefe de un sector, de un partido que por respeto no menciono. Está dedicado a oponerse. Yo creo que sus representados opinan distinto. El tratado es necesario, conveniente, ayuda”, dijo el mandatario en su conferencia.

“Ya una vez que se firme y que pase, ya vamos a hablar sobre los detalles para demostrar que nos conviene. Fue una muy buena negociación, un buen acuerdo”, añadió López Obrador al resaltar que las demás cámaras empresariales sí participaron en las conversaciones.

López Obrador recordó que “llevamos más de un año con esto” y admitió que “no ha sido fácil, pero al final el resultado es bueno, no solo para México sino para los tres países. Ya pasando la firma y aprobándose, ya les voy a contar toda la historia”.

“El T-MEC va a significar más inversión, más empleos, empleos mejor pagados, buenos salarios, prestaciones para los trabajadores y queda a salvo nuestra soberanía, eso es muy importante”, dijo.

 

Fuente: El economista

Comentarios
Cargando..