banner-rosarito-rectangular

Respeto a las mujeres en Nuevo Gobierno

TIJUANA.- Claro posicionamiento de pleno respeto a las mujeres en Baja California, emitió la propuesta secretaria de Bienestar Social, para exponer motivos por los que “retiró” de su organigrama a quien sería el delegado de esta dependencia en Tecate.

Las escenas que muestra un video compartido en redes sociales, son consideradas denigrantes y ofensivas para la mujer, por el inapropiado comportamiento de parte de quien fuera considerado un buen prospecto a funcionario del gobierno que encabezará el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, a partir del 1 de noviembre entrante.

Cabe señalar que no se específica fecha, evento y lugar al que corresponde la videograbación “viralizada” en la que aparece Jesús Pereida, aparentemente en un sitio frente a una playa al que acudió presumiblemente con amigos que hicieron públicas las escenas.

Al respecto, la ex diputada federal y futura titular de la Secretaría de Bienestar, Cinthia Giselle García Soberanes, emitió el siguiente:

Posicionamiento

“…A raíz del video que circula en redes sociales, protagonizado por Jesús Pereida, propuesto para ocupar la delegación estatal en Tecate de la Secretaría de Bienestar en Baja California, hago del conocimiento de los bajacalifornianos que, a partir de esta misma noche del martes 8 de octubre, el Sr. Jesús Pereida deja de formar parte del organigrama de la Secretaría de Bienestar Social de la próxima administración estatal de Baja California.

Cabe destacar que al momento, toda persona que fue invitada a colaborar en esta secretaría se encuentra en calidad de propuesta sin ser aún definitiva esta selección, de tal manera que estaremos revisando, a detalle, los perfiles con el objetivo de contar, al final, con los mejores hombres y mujeres que trabajen al servicio de los bajacalifornianos.

Quiero puntualizar que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer, ni ayer, ni hoy, ni nunca.

En el gobierno que próximamente encabezará el Ingeniero Jaime Bonilla, la mujer va a tener el lugar que se merece, siempre guardando el respeto, la tolerancia y la igualdad que se ha logrado conquistar a través de la historia…”.

No adelantó la exlegisladora federal García Soberanes, sobre quién ocupará el lugar de Jesús Pereida, cuyo perfil en Facebook ya está borrado, y nada se conoce de parte de quien fuera reconocido como un defensor y promotor de los derechos humanos particularmente en zonas marginadas.

Comentarios
Cargando..