banner-rosarito-rectangular

Realizarán En La Cdmx Congreso Sobre Cannabis Medicinal

En el evento se pretende capacitar a personas y especialistas, así como médicos que no conocen a detalle los temas relacionados al uso medicinal del cannabis

Tijuana. -La Edición número 3 del Congreso Médico del Cannabis se realizará en la Ciudad de México del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Durante la presentación del evento en la ciudad, Lorena Beltrán Franco, Directora General de CannabiSalud; así como Luis Miguel Rujuan, anestesiólogo especialista en medicina cannabinoide, y  Manolo Pacero, fundador de Pacero y Abogados, y CEO de Kahna, se dio a conocer que se pretende capacitar a personas y especialistas, así como médicos que no conocen a detalle los temas relacionados al uso medicinal del cannabis.

Actualmente, indicó Lorena Beltrán,  el tema de la cannabis ha tomado fuerza mediática, desde el punto de vista de la salud, de negocios y legislativo, lo que obliga a mantener informada puntual y con fundamento a la población mexicana.

Señaló que desde la perspectiva de la salud, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituye, a nivel mundial, que durante el mes de octubre se realicen actividades para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

En ese contexto, destacó,  diversos estudios clínicos han demostrado las bondades de los componentes de la cannabis para la lucha contra esa enfermedad que, de acuerdo con la institución, anualmente se detectan alrededor de 1.38 millones de nuevos casos, mientras que otras 458 mil personas pierden la vida.

Se dio a conocer que como parte del programa del congreso se contará con la participación de destacados ponentes entre los que están Raphael Mechoulam, jefe de laboratorio de química medicinal y considerado padre de la ciencia del cannabis; Steve de Angelo, presidente emérito de Harborside; Sari Prutchi Sagiv, directora de transferencia de tecnología de  Mor Research Applications y Daniela Vergara, bióloga molecular de la Fundación de Genómica Agrícola.

Informó que el evento se realizará en el Auditorio del Hospital Español y en la página https://cannabisalud.com/ se puede obtener mayor información.

Comentarios
Cargando..