banner-rosarito-rectangular

Programa emergente de bacheo nocturno

Desde el miércoles 2 de octubre se atienden cerca de 500 metros cuadrados diarios, se ejecutarán las acciones de lunes a jueves de 8 de la noche a 3 de la mañana


Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha el programa emergente bacheo nocturno en bulevares principales de la localidad y zonas de alto volumen de tránsito, con el objetivo de aprovechar horarios con poca carga vehicular pesada y evitar congestionamientos viales, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
El primer edil explicó que se implementó esta medi

da de urgencia por la necesidad de atender calles muy dañadas que provocan problemas de movilidad y causan demoras en los tiempos de traslado de los tijuanenses.
Con estas acciones se estima atender de mil 800 a 2 mil metros cuadrados por semana en calles de las nueve delegaciones.
“El compromiso es no trabajar en horas pico, vamos a ejecutar las obras en los momentos que afecte lo más mínimo a la ciudadanía. Repararemos bulevares de manera inmediata que contribuya a mejorar las condiciones urbanas de la comunidad”, mencionó el alcalde, Arturo González Cruz.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Javier Delgado Garibay informó que desde el miércoles 2 de octubre iniciaron las acciones de reparación de calles, se espera laborar de lunes a jueves de 8 de la noche a 3 de la mañana con la aplicación de mezcla asfáltica caliente en los acotamientos laterales del bulevar Díaz Ordaz y la demarcación Playas de Tijuana.

Delgado Garibay adelantó que después de la temporada de lluvias dará inicio un programa de bacheo que se realizará en turno diurno; de la misma manera, se repararán calles con la maquina Jet Patcher lo que se garantiza la calidad de los trabajos y una mayor cobertura.
Se pide a la ciudadanía paciencia mientras se realicen las obras nocturnas, tomar rutas alternas para no afectar la circulación y vigilar las debidas precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física

Comentarios
Cargando..