banner-rosarito-rectangular

ISSSTECALI suspende medicamento y diálisis a diabéticos

Directivo dice que es producto del acuerdo entre sindicatos y Gobierno

TIJUANA.- La mega deuda, el desabasto de medicamentos y la suspensión de diálisis para enfermos diabéticos, en el ISSSTECALI, es producto de un irresponsable acuerdo entre los Sindicatos de Burócratas y de Maestros con la actual administración del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
Así lo expresó el Doctor Everardo Patiño, subdirector de ISSSTECALI Tijuana, durante una reunión con pacientes y familiares. Señala, además que el organismo tiene una serie de carencias e insiste en señalar como irresponsables a los “del nivel de arriba”.
El medico Patiño expresó que “será porque en Mexicali en Ensenada, a las autoridades les digan, oye a los diabéticos no les das ni insulina”.
“Lo que veo aquí todo eso es la comunicación de los de arriba”, manifiesta el funcionario con sus interlocutores, en el audio.
“Señor Quezada la postura del Hospital cuando reclaman de lo que nos hace falta, pues es estar enviando oficios porque ya sentimos el agua hasta el cuello, es defendernos de la manera que podemos porque todos tenemos un compromiso legal”, aclara.
“Tampoco se vale mentir y ahí estamos echando nosotros mentiras y lo más grave es que esta en riesgo la salud de muchos pacientes. A mi me preocuparía mucho que la siguiente Administración llegue y pregunte a todos por qué puso en riesgo en mes y medio a estos pacientes”, advierte.
Según la grabación, Everardo Patiño reconoce que esto no va a cambiar y pregunta “no se si ya vieron el video que anda por allí con recipientes vacíos…si hay forma de que esta Administración generalmente cuando entra un Gobierno los del base se quedan”.
“A algunos que no son de base se quedan, entonces los que se quedan, ya conocen el que esto realmente es un problema de crisis y sean los portavoces con los que entren”, dice.
El director del Hospital se dice preocupado porque nadie “ha salido a decir estamos mal. Salió el Director General (Javier Meza López) y dijo que estábamos bien”.
“No se dónde estamos bien, yo estoy viendo la posibilidad de decirle que el Instituto no debe estar funcionando como lo estamos hoy”, reclama.
“Ya si el me dice otra cosa, pues con el riesgo de que quedemos mal”, señaló.
Alguien de los asistentes en la reunión le pregunta al director del Hospital ISSSTECALI Tijuana, por qué no trajo a la junta al Director General. Y responde “no se si tiene una reunión”.
“La verdad si debería estar aquí con ustedes, es preocupante porque todos somos pacientes o tenemos un familiar. Habrá quien pueda comprar su medicamento, pero no todos lo pueden comprar”, señala.
“Hay una persona que necesita un tratamiento de 90 mil pesos al mes y como le hace”, pregunta.
Confiesa que en la situación actual “no vamos a poder dializar pacientes en Tijuana, a partir de donde, entonces como le van hacer con sus sesiones de una vez por semana, eso si es cuestión por riesgo”.
Los pacientes le preguntan al directivo qué pueden hacer, si hacen una marcha con todos los pacientes diabéticos.
“Si es preocupante, yo no puedo manifestarme de esa manera porque soy parte de la Institución, tendría que renunciar, pero no es correcto”, aclara.
El director del ISSSTECALI en Tijuana, en la charla con los pacientes diabéticos y familiares, expresa que la mega deuda del organismo y la suspensión de medicinas y diálisis para los enfermos con diabetes es responsabilidad del acuerdo entre los dirigentes sindicales y la Administración del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Comentarios
Cargando..