banner-rosarito-rectangular

Alertan por casos activos de Influenza en San Diego

"Las personas deberían vacunarse ahora para evitar enfermarse e infectar a otros", expresó Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. "La vacuna es segura y efectiva y está disponible en toda la región", afirmó. 

Tijuana. Autoridades de salud del Condado de San Diego han exhortado a la población a continuar la aplicación de la vacuna contra la Influenza, debido a los altos casos activos detectados durante los últimos meses y la reciente muerte de dos personas más debido a esta enfermedad. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado están alentando a los ciudadanos a que se inmunicen antes de que llegue la temporada alta de Influenza.

 

“Las personas deberían vacunarse ahora para evitar enfermarse e infectar a otros”, expresó Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. “La vacuna es segura y efectiva y está disponible en toda la región”, afirmó. 

 

Durante la pasada temporada un total de 77 personas murieron en la región por complicaciones de Influenza. También se reportaron 9 mil 655 casos confirmados por laboratorio. Aunque los números inferiores a la temporada anterior, en la que 343 personas fallecieron y 20 mil 833 casos activos se confirmaron por las autoridades de salud.

 

“Según lo que se vio durante la temporada de Influenza del año pasado, se han informado muertes más tempranas este año y el aumento en el número de casos de Influenza confirmados por laboratorio hasta la fecha podrían anticipar que esta temporada puede ser tan grave como hace dos años” reiteró Wooten. “Sin embargo, no lo sabemos hasta que haya pasado el tiempo. Por eso es importante vacunarse contra la Influenza”, puntualizó.

Comentarios
Cargando..