banner-rosarito-rectangular

Presentan gabinete para el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito

“Compactamos de 28 direcciones que había, elevamos la responsabilidad, por eso son secretarías, bueno esa es una nueva forma de gobernar y ya nos verán en acción cuáles son nuestras formas de gobernar”

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito. – El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito concentrará 28 direcciones municipales en ocho secretarías, así lo informó la presidenta municipal electa Araceli Brown, durante la presentación pública de su gabinete.

Araceli Brown, aseguró que con la reestructuración en la administración municipal del VIII Ayuntamiento, donde también se recortarán los gastos de los regidores, como la renta de automóviles, gasolina y pago de celulares entre otros, se prevé un ahorro de 12 millones de pesos.

Los recursos ahorrados, dijo la alcaldesa electa, se invertirán en el fortalecimiento del área de obras públicas, y se realizará la renovación de la zona norte de Rosarito.

“Compactamos de 28 direcciones que había, elevamos la responsabilidad, por eso son secretarías, bueno esa es una nueva forma de gobernar y ya nos verán en acción cuáles son nuestras formas de gobernar”

A la reestructuración anunciada se le suma la desaparición de la delegación Plan Libertador, su administración la absorberá la administración central; al mismo tiempo se reforzará la delegación de Primo Tapia.

Durante la presentación del gabinete del VIII Ayuntamiento, la presidenta municipal electa anunció a Francisco Arellano como propuesta para ocupar la Secretaría de Protección Ciudadana y Protección Civil. Agregó que la principal responsabilidad de la policía municipal, es la prevención.

Aseguró que la corporación policial, no tiene suficiente infraestructura, patrullas y uniformes, por lo que desde el inicio de la administración se buscará la dignificación de la institución.

“La policía municipal es preventiva y a mí lo que más me preocupa es la gente de mi comunidad, que no les roben sus minas de gas, los cristalazos, los robos de auto, eso es lo que la policía municipal debe de hacer, es prevenir el delito y vamos a meterme muchas ganas”

Respecto al proceso de transición Araceli Brown, informó que hay un avance del 80% y calificó la administración de Mirna Rincón como positiva, una administración dijo, que se dedicó a pagar deudas históricas y mantener finanzas sanas.

Las propuestas que se presentarán ante el cabildo son para la Secretaria General del Ayuntamiento, CP. José Manuel González Araujo (Secretario General); Lic. Manuel Zermeño López (Tesorero Municipal); Lic. Rogelio Aros Guzmán (Oficial Mayor); Francisco Javier Arellano (Seguridad Ciudadana)

Los ya asignados al gabinete son:

El Ing. Enrique Díaz Pérez (Secretario de Desarrollo Social y Servicios Urbanos); Carla Lorena Padilla Estrada (Atención Ciudadana); El Dr. José de Jesús González López (Salud Municipal); Lic. Daniel Garduño Espinoza (Bienestar Social)

Comentarios
Cargando..