Playas de Rosarito, Baja California, 20 de octubre de 2026.- La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California, Mtro. Miguel Lepe, y el subdelegado, Lic. Miguel Castorena, con el objetivo de consolidar la coordinación entre el Gobierno Municipal y la federación.
📌 ¿Vas a cruzar a EE.UU?: Sigue el reporte actualizado cada hora de garitas y tiempos de espera en Tijuana, Tecate y Mexicali
📌 En resumen:
-
La alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, sostuvo un encuentro institucional con mandos de la SEGOB en el estado.
-
La mesa de trabajo contó con la presencia del delegado Mtro. Miguel Lepe y el subdelegado Lic. Miguel Castorena.
-
El acuerdo central establece canales directos de diálogo para dar seguimiento permanente a los asuntos públicos de la demarcación.
Coordinación directa entre el Municipio y el Gobierno de México
Durante el encuentro desarrollado en esta demarcación, las autoridades establecieron el compromiso de mantener canales permanentes de comunicación institucional. La mesa de trabajo permitió revisar los mecanismos de atención a temas de competencia compartida que impactan el desarrollo urbano y social del municipio.
Seguimiento integral a los asuntos de la comunidad rosaritense
El acercamiento busca que las gestiones locales cuenten con el respaldo de las representaciones del Gobierno de México en la entidad. Con esta apertura se prioriza el desahogo eficiente de expedientes administrativos y la articulación de acciones preventivas para las diversas delegaciones de la ciudad.
Diálogo institucional para el fortalecimiento de la zona costa
La presidenta municipal destacó la relevancia de estrechar lazos con la delegación federal para asegurar que las iniciativas y proyectos del quinto municipio mantengan viabilidad y acompañamiento en el ámbito federal, beneficiando de forma directa la atención ciudadana en la región.



