¡Misión cumplida! Comerciante de Rosarito recibe apoyo del DIF tras difusión de su caso

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 18 de marzo de 2026.- José Ávila, un comerciante de Playas de Rosarito que lucha diariamente por costear sus medicamentos, recibió este miércoles la andadera ortopédica que necesitaba para seguir trabajando.

La entrega se concretó luego de que tijuanaenlinea.com diera a conocer su situación de vulnerabilidad, logrando que el DIF Municipal acudiera directamente hasta su punto de venta para brindar el apoyo técnico solicitado por el ciudadano.

La historia de Don José cobró relevancia tras el reporte publicado por este medio, donde se exponía el gran esfuerzo físico que realizaba al vender sus productos. El comerciante explicó que la andadera que poseía anteriormente era “muy chiquita y bajita”, lo que le obligaba a realizar movimientos bruscos que dañaban severamente su cadera cada vez que intentaba sentarse o ponerse de pie para atender a sus clientes.

Tras viralizarse la noticia y el llamado de auxilio, el licenciado Edgar Ramírez Salgado, encargado de despacho de DIF Municipal, se trasladó al lugar donde el comerciante se establece habitualmente.

En el sitio, se realizó la entrega formal del equipo ortopédico, asegurando que ahora José cuente con una herramienta adecuada a su estatura y necesidades físicas para reducir su dolor crónico. Además se hizo el compromiso de hacerle entregar de los medicamentos necesarios, así como que un médico le brinde la atención necesaria.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. Además de la intervención gubernamental motivada por la nota periodística, numerosos ciudadanos de Rosarito y la zona costa han pedido el número de teléfono de el señor Ávila, con el objetivo de apoyarlo directamente mediante la compra de sus productos, fortaleciendo la red de apoyo local.

Con esta nueva andadera, José Ávila podrá continuar con su actividad económica de manera más digna y con un menor impacto en su salud. El caso demuestra la importancia de la visibilización de historias locales, donde la colaboración entre la audiencia y los medios de comunicación permite soluciones tangibles para los sectores más vulnerables de la población.

El teléfono de José es: 661 114 7651.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.