Playas de Rosarito, Baja California, 7 de agosto de 2025.- Ante la realización del Baja Beach Fest 2025, uno de los eventos masivos más importantes del municipio, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside la Mtra. Rocio Adame, implementó acciones preventivas para evitar congestionamientos viales durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto.
Por instrucción de la alcaldesa a las diferentes dependencias para garantizar la movilidad y seguridad de las y los residentes, la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, pintó las banquetas de color rojo e implementó un cambio temporal en la vialidad de la calle Mar Mediterráneo, la cual pasará de un sentido a doble sentido, desde la calle Ruiz Cota hasta la calle La Palma.
El director de Servicios Urbanos, Mauricio Aguirre Ruiz, informó que esta modificación tendrá una duración de cuatro días, del jueves 7 al domingo 10 de agosto, y que el lunes 11 la circulación volverá a su estado habitual de un solo sentido. Además, las banquetas volverán a pintarse de color verde.
El funcionario explicó que durante la mañana de este jueves sostuvo una reunión con vecinas y vecinos de la zona para informar que estas acciones tienen como objetivo mejorar la circulación vial de los residentes, evitando que se vean obligados a descender hasta el Bulevar Benito Juárez, el cual permanecerá cerrado parcialmente desde la calle René Ortiz hasta la Avenida La Palma, tramo en el que se espera una importante concentración vehicular.
Mauricio Aguirre señaló que este ajuste vial tiene como finalidad facilitar el tránsito local y expresó una disculpa a la ciudadanía por los posibles inconvenientes. Agregó que la llegada masiva de visitantes representa una oportunidad para fortalecer la economía local, por lo que hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos para que el evento se desarrolle en orden y con beneficio para todas y todos.
Por su parte, el director de Movilidad, Miguel Mata López, recomendó a las y los visitantes utilizar el transporte público local y plataformas digitales para trasladarse a los diferentes puntos del municipio, con el fin de reducir el tráfico y hacer más eficiente la circulación durante los días del festival.