Tijuana, Baja California, a 7 de agosto de 2025.- Con profundo respeto, esta mañana se llevaron a cabo las honras fúnebres en memoria de la oficial García Herrera María Teresa, quien lamentablemente perdió la vida el pasado domingo, 3 de agosto en un accidente de tránsito.
Familiares, amigos, autoridades municipales, compañeros de la corporación y elementos de corporaciones hermanas, se reunieron para rendirle un último homenaje y despedir a una mujer que vivió con absoluta vocación de servicio y cuya entrega trascendió más allá del uniforme.
La oficial Teresa García no solo destacó por su profesionalismo y compromiso dentro de la Policía Municipal durante los doce años que veló por la seguridad de la ciudadanía, sino que fue un ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones al desempeñarse como instructora de la Policía Juvenil, tocando profundamente la vida de decenas de jóvenes, quienes la vieron como una guía, una mentora y un modelo a seguir.
“Teresa García será recordada no solo por sus logros profesionales, sino por su inquebrantable compromiso con nuestra comunidad. Su legado perdurará en cada corazón que tocó y en cada vida que impactó. Su vocación de servicio y su capacidad para inspirar a otros son cualidades que debemos honrar y llevar adelante en nuestras propias vidas”, expresó el director general de Policía y Tránsito Municipal, David Barraza.
Durante la ceremonia se llevaron a cabo guardias de honor en su memoria y se realizó el emotivo último pase de lista, donde al pronunciar su nombre, sus compañeros lo hicieron con fuerza y unidad, como símbolo de que Teresa García sigue presente en cada labor, en cada causa justa, y en cada vida que alcanzó con su luz y entrega.
Más que una agente de la Policía Municipal, fue una mujer de convicción firme, apasionada por su trabajo, con un profundo amor por su comunidad y un espíritu incansable de servicio. Hoy despedimos con gran cariño a quien nos deja un legado imborrable, y nos comprometemos a mantener viva la esencia de su ejemplo y su espíritu inquebrantable.