No vamos a dar un paso atrás ante agresiones a policias: Rocio Adame

Playas de Rosarito, 25 de julio de 2025 – Tras la agresión armada sufrida en contra de un oficial de la Policía Municipal la noche del pasado 24 de julio, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, expresó una postura firme y de respaldo total a los elementos policiacos, dejando claro que su gobierno no dará marcha atrás en el combate frontal a la inseguridad.

El ataque ocurrió frente a una vivienda ubicada en la calle San Luis Potosí, de la colonia Constitución. Según información oficial, el agente se encontraba fuera de servicio al momento del ataque y fue trasladado a recibir atención médica, encontrándose estable.

“Hemos estado muy pendientes desde que ocurrió. Nuestro compañero está bien”, aseguró la alcaldesa, quien interpretó el atentado como una reacción a los recientes avances en materia de seguridad: “El incomodar a ciertas personas provoca estas situaciones, pero no vamos a dar un paso atrás”.

Adame Muñoz reconoció el esfuerzo de los elementos de la Policía Municipal, quienes —según dijo— hoy operan sin presiones ni prácticas del pasado. “Ya las costumbres que había no pueden seguir. Salen a trabajar a gusto, sin cuotas. Eso marca una diferencia”, destacó.

En la misma línea, resaltó la efectividad del trabajo coordinado con la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, lo que ha permitido resultados concretos, como la recuperación de vehículos robados.

“Hoy tuvimos mesa de seguridad. Había cinco vehículos reportados como robados y ya se recuperaron cuatro”, indicó.

Uno de los factores que ha fortalecido estas acciones es la instalación de nuevos arcos lectores de placas, especialmente en puntos clave como el Bulevar 2000. Estos dispositivos han facilitado la detección de autos con reporte de robo y la captura de personas con órdenes de aprehensión, incluso a nivel federal.

“Vamos muy bien en el tema de seguridad”, afirmó la alcaldesa. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando de manera anónima a través del número 089, reafirmando que en Rosarito “la lucha contra la delincuencia va en serio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.