spot_img

Escuelas celebran el Año Nuevo Purépecha

- Advertisement -

Playas de Rosarito, 15 de febrero de 2023.- La escuela primaria Sentimiento Purépecha y el Jardín de Niños Mintzita Princesa del Lago conmemoraron con su comunidad indígena el Año Nuevo Purépecha “Jumpanhi Uexurinhi” , con esto, se promueve la riqueza de la diversidad cultural y lingüística de los pueblos indígenas en los planteles educativos.

En las actividades participó la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano, entre ellas destacó la realización del tradicional desfile con la bandera Purépecha en el que participaron autoridades educativas.

También estuvieron presentes padres, madres de familia y comunidad en general; la caminata tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad. Posteriormente se realizaron números artísticos propios del Estado de Michoacán.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Entregan lonas de emergencia tras lluvias en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 12 de octubre de...

Ataque armado en colonia Arboledas deja a joven grave

Playas de Rosarito, Baja California, 12 de octubre de...

Remodelan rampas en unidades deportivas de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 12 de octubre de...

Alerta en Baja California por fraudes en la compraventa de propiedades

Tijuana, Baja California, 12 de octubre de 2026.- La...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí