banner-rosarito-rectangular

Invitan a subir “El Coronel” para ver el atardecer

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 10 de junio de 2022 .- Constantemente existen reportes al 911 de personas que suben sin experiencia alguna el cerro “El Coronel” ubicado en la delegación Primo Tapia, ciudadanos que realizan una caminata durante la tarde para contemplar el atardecer, sin embargo, al caer la noche se pierden entre la oscuridad.

Para evitar este tipo de incidentes, un grupo de guías certificados en conjunto con el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito realizará caminatas nocturnas todos los jueves, esto con la finalidad de que si algún ciudadano quiere vivir dicha experiencia lo haga acompañado de expertos y no solos, así lo señalo Cesar Rivera, presidente de COTUCO.

“Amigos y grupos organizados de lo que son senderistas, quien quiera conocer, que no conozca el cerro coronel, quiera disfrutar de un atardecer estamos haciendo la invitación, todos los jueves a partir de las 5:30 de la tarde en lo que sería el estacionamiento de la ruta este, ya es a partir de ya, tenemos 3 semanas realizando este recorrido” – Cesar Rivera, presidente de COTUCO.

Añadió que por parte de ellos no existe ningún costo para realizar el acompañamiento, solicitando a quienes pretenden ir, llevar ropa cómoda y calzado cómodo para poder subir y descender el sendero sin ningún riesgo, además de poder llevar algún tipo de linterna de uso personal.

Invitó a los interesados poder comunicarse a través de la página de Facebook “Cerro Coronel Oficial” y “Jueves y Atardecer en el Coronel” donde se estará publicando los puntos de reunión.

Comentarios
Cargando..