spot_img

Arranca Operativo de Semana Santa

- Advertisement -

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 07 de abril de 2022.- Este día se llevó a cabo el arranque del Operativo de Semana Santa a nivel nacional, el cual buscará garantizar la seguridad de los millones de viajeros locales y extranjeros que se moverán por el territorio nacional para pasar una temporada vacacional.

El arranque fue en Playas de Rosarito, lugar donde se dieron citas diversas corporaciones de seguridad, tales como Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina e instancias locales.

De acuerdo al Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno de México, en esta temporada vacacional se espera un aumento de visitantes a zonas turísticas de la república mexicana y a Baja California.

“En total, esperamos el arribo de 10.2 millones de turistas nacionales que visitarán los diferentes destinos de nuestro país, de los cuales, 4 millones 24 mil se hospedaron en hotel, 6 millones 190 mil en casa de familiares y amigos, así como segundas residencias, entre turistas nacionales e internacionales que se alojan en hotel se estima la llegada de 5 millones 200 mil viajeros que comparada al mismo lapso del año pasado, significó un incremento del 85.4 por ciento”, afirmó el Secretario de Turismo.

Señaló que se espera una derrama económica a nivel nacional de 169 mil 742 millones de pesos, teniendo como principales lugares turísticos, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, San Cristóbal de las Casas, Querétaro, Puebla, CDMX, San Felipe, San Miguel Allende, Rosarito, Villa Hermosa, Ensenada y Tuxtla Gutiérrez.

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Más de 2 mil 300 atletas participaron en el Medio Maratón 2026 en Rosarito

Medio Maratón reúne a más de 2 mil 300 corredores en jornada deportiva #RosaritoNoticias | Más de 2 mil 300 atletas y aficionados participaron en la edición del Medio Maratón Rosarito 2026. El evento deportivo, coordinado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), contó con circuitos de 5 kilómetros y la ruta principal de 21 kilómetros para diversas categorías. 🏃‍♂️ La actividad sumó una categoría especial para personas ciegas y débiles visuales. En la distancia de 21 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Daniel Valdez López, originario de Mexicali en la rama varonil, y Fryshna Vianney, de Playas de Rosarito en la rama femenil. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. #MedioMaratonRosarito #DeporteBC #PlayasDeRosarito Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana Escríbenos al WhatsApp 📲 https://wa.link/1wfo64

Canaco Rosarito exige control de precios ante riesgo de colapso turístico similar a Tulum

🚨 Restauranteros de Rosarito frenarán aumento de precios para evitar cierres masivos #Rosarito | El sector restaurantero de Playas de Rosarito acordó contener las tarifas de sus menús para frenar la pérdida de competitividad y reaccionar ante la racha de cierres de negocios que afecta al municipio. Representantes de Canaco advirtieron que mantener precios desmedidos amenaza con quebrar el destino. 📉 Esta medida busca proteger el bolsillo de los comensales locales y regionales, luego de detectarse cuentas de hasta 1,000 pesos por persona por una sola comida y bebida, cifra que ahuyenta al turismo de Baja California. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. #Rosarito #EconomiaBC #RestaurantesRosarito Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana Escríbenos al WhatsApp 📲 https://wa.link/1wfo64
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí