“Antidoping no fue obligatorio” SSC

Por Erick Galván

Rosarito, 07 de enero de 2022.- “No fue obligatorio”, así señalo el Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito Francisco Arellano Ortiz, al ser cuestionado respecto a los más de 100 elementos policiacos que no acudieron a realizarse el antidoping convocado por Sindicatura, ya que señala, se les citó para un curso, no para antidoping.

Arellano Ortiz, comentó que los más de 100 policías municipales que no acudieron a dicho antidoping es porque estaban en su día de descanso u otras actividades, pero al notificarles que se realizaría un curso, para no advertirles sobre un antidoping, no estaban obligados a ir.

“El citatorio a los oficiales de la policía jamás fue para practicar el antidoping, el citatorio para los elementos de la policía fue para un curso de beneficio a la comunidad, de beneficio al trabajo, en ningún momento la invitación fue obligatoria o formal para cada uno de los elementos, jamás se dijo que era para practicar el antidoping, fue para un curso, estuvieron todos los policías que estuvieron en el turno y los elementos libres que tuvieron la oportunidad de venir, en ningún momento se les dijo que era obligatorio”, afirmó el funcionario.

Agregó que, si la Sindicatura Municipal convoca nuevamente a un antidoping y lo catalogue como tal, en esa circunstancia los elementos faltantes si se verían obligados a acudir.

“No cometieron ninguna irregularidad por haber faltado a ese curso, porque no fueron citados expresamente para un antidoping, que es obligatorio y yo lo pedí hace dos años, el próximo ya es obligatorio porque ya sabemos de qué se trata y es mi obligación presentarlos a la hora que el Síndico nos indiqué”, puntualizó Arellano Ortiz.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Coordinan operativos de seguridad en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 29 de mayo de...

Congreso aprueba modificar fecha de revocación de mandato y elecciones

#Mexicali | La consulta de revocación de mandato presidencial coincidirá de ahora en adelante con las jornadas electorales federales o locales del cuarto año de gobierno. El Congreso de Baja California avaló esta reestructuración junto a la postergación de la elección de jueces y magistrados. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #RosaritoNoticias #RevocacionDeMandato #CongresoBC #LeyesMexico

Feria de Paz atiende a vecinos de colonia Plan Libertador

Playas de Rosarito, Baja California, 29 de mayo de...

Cabildo de Rosarito ajusta reglamentación de Movilidad

Por Isabel Mendoza Playas de Rosarito, 29 de mayo de...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here